Los Reyes de España reciben en Bailén el cariño de las gentes. Reportaje fotográfico

1605

A la hora prevista de llegada y a la hora prevista de salida el protocolo Real lo ha cumplido en Bailén así como todos los actos previstos en el desarrollo de este primera visita Real a Bailén en los últimos 150 años.

SS MM llegaban a la hora prevista a la plaza del Ayuntamiento donde fueron recibidos por el alcalde Luis Mariano Camacho, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz y el presidente de la Diputación de Jaén Francisco Reyes.

Antes de entrar en el Ayuntamiento donde firmaron en el libro de honor de Bailén, el Rey descubrió una placa de recuerdo a su visita y recibió la llave de oro de la localidad. Más tarde subiría al balcón de la Casa Consistorial para recibir el cariño de los allí concentrados desde primeras horas de la mañana y a continuación se dirigieron a la Iglesia de la Encarnación saludando tanto el Rey como la Reina a gran parte de los asistentes que les devolvieron cariño y vivas mientras realizaban los saludos. Visita a la Iglesia de la Encarnación y recepción en el Museo de Las Batallas cerraron la visita Real a nuestra localidad.