Fomento realiza obras de emergencia entre Aldeaquemada y Santisteban

343

El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, ha informado al Consejo de Gobierno de los trabajos de emergencia que lleva a cabo su departamento en tres carreteras de Granada, Huelva y Jaén dañadas por el temporal del pasado mes de marzo, con un presupuesto total de licitación de 1,14 millones de euros.

En la provincia de Jaén se lleva a cabo un proyecto, actualmente a un 40% de ejecución, para reparar el firme en un tramo de diez kilómetros de la carretera A-6200, en los términos municipales de Aldeaquemada y Santisteban del Puerto, con un presupuesto de 297.289 euros.

La principal intervención, con casi 600.000 euros, se realiza a lo largo de 26 kilómetros de la autovía A-92 a su paso por los municipios granadinos de Loja, Salar y Huétor Tájar, donde se está reparando la capa de rodadura del firme, cuya desintegración ha originado la aparición de numerosos baches. Las obras se encuentran a un 10% de ejecución. El tramo afectado registra un tráfico de 29.761 vehículos diarios.

Finalmente, en la provincia de Huelva se acaban de iniciar trabajos urgentes en el kilómetro 17,3 de la carretera A-478, Calañas-Zalamea la Real, a su paso por este último municipio. Las obras, presupuestadas en 245.490 euros, consisten en la reparación de una pantalla de micropilotes afectada por el deslizamiento de un talud.