Requena: “Confío plenamente en Casado para liderar el PP, por su juventud, su ilusión, su carisma y su capacidad de diálogo”

804

El presidente provincial del Partido Popular de Jaén, Juan Diego Requena ha felicitado hoy al nuevo presidente del PP nacional, Pablo Casado que ha sido el más votado por los compromisarios en el XIX Congreso Extraordinario celebrado en Madrid. Requena, que ha mantenido su neutralidad durante todo el proceso congresual, ha aseverado que lo ha hecho porque “cualquier candidato era bueno para presidir el partido porque todos somos compañeros”. “No hay enemigos internos, el Partido Popular es una gran familia”, ha continuado, que a partir de hoy va a capitanear Pablo Casado.

El dirigente popular jiennense ha recordado que “nuestros enemigos están en otros partidos” y es para vencerlos a ellos para lo que hay que trabajar “duro” los próximos meses y vencer en las próximas citas electorales. En este sentido se ha mostrado convencido de que Casado “sabrá liderar esa batalla” como “hombre de partido, de valores y principios” que son necesarios que el Partido Popular recupere para volver a convencer a los electores.

Requena ha mostrado su satisfacción porque “el PP se queda en manos de un gran equipo”, un equipo que ha sabido “sembrar la ilusión entre los compromisarios” pero, sobre todo, que ha apostado por la regeneración”, una cuestión fundamental “si queremos devolver al Partido Popular su grandeza”. Ha destacado de Casado su “juventud, su fuerza, sus ganas de trabajar, su carisma y su capacidad de diálogo”.

A pesar de lo que la oposición “quiera hacer creer”, lo vivido este fin de semana en el seno del Partido Popular ha sido un “ejemplo de democracia y un ejercicio de libertad”, ha apostillado el presidente provincial, y se ha demostrado que “somos un partido abierto, capaz de avanzar con los tiempos”, por lo que “hoy más que nunca me siento muy orgulloso de pertenecer a esta gran familia”.

En definitiva, Requena ha mostrado su satisfacción por el hecho de que los compromisarios hayan podido elegir hoy libremente a quienes consideraban que era la persona idónea para dirigir el PP, “y esa persona ha resultado ser Pablo Casado, en quien confío para hacernos vencedores en las próximas citas con las urnas” de modo que “logremos acabar con 40 años de socialismo en Andalucía”; “seamos el partido líder en las municipales”; y posteriormente, recuperar el gobierno de España “de donde Pedro Sánchez nos ha echado con sucias artimañas y pactos que nos saldrán muy caros a los ciudadanos”, ha finalizado.