La Policía detiene en Linares a un joven acusado de agredir a tres policías al tratar de idetificarlo al “pillarlo” vendiendo droga

696

La Policía Nacional de Linares ha procedido a la detención de una persona acusada de agredir a tres agentes cuando unas horas antes estaban tratando de identificar a varios jóvenes acusados de vender droga en un local de fiesta de la noche linarense.

Los hechos ocurrieron de madrugada cuando dos chicas habían solicitado ayuda a la Policía ante la oferta de droga de varios varones. Los agentes de paisano accedieron al local con el fin de verificar que estaba pasando, tratando de identificar al grupo de jóvenes que supuestamente se encontraban ofreciendo y vendiendo droga, y observaron cómo el ahora arrestado se aproximó a un grupo de personas intercambiando una ‘bolsita’ por dinero.

Tras identificarse como policías a la persona en el interior del establecimiento, le requirieron para salir fuera para su identificación. Cuando se encontraban todos en el exterior, el joven reaccionó “con gran violencia”, siendo apoyado por varios individuos que redujeron a los policías arrojándolos al suelo, comenzando a golpearles con patadas y puñetazos por todo el cuerpo “abusando de su superioridad numérica”, y gritando amenazas tales como “no vais a salir con vida”, según relata la Policía.

Los testigos que se encontraban en el lugar de los hechos realizaron una llamada a la sala operativa del 091 alertando de que se estaba produciendo una reyerta, ignorando que las personas agredidas eran policías.

Al detectar los agresores que varias patrullas de la  Policía Nacional y Policía Local se habían aproximado a la zona, dejaron las agresiones y se dieron a la fuga. El presunto cabecilla fue entonces  interceptado por uno de los agentes, al que opuso una “fuerte resistencia y oposición”.

En ese instante se produjo un “fuerte forcejeo” y ambos cayeron al suelo, tras lo que el policía fue golpeado y “pisoteado con extrema saña” en ambos brazos por el ahora arrestado, quien dejó herido al agente para posteriormente darse a la fuga, si bien, debido al dispositivo activado por la Policía Nacional y Policía Local, fue finalmente detenido. El resultado fue una Policía con varias costillas fracturadas y otro Policiía con un brazo fracturado

No es la primeras agresión contra policías en Linares. Hace algunas semanas hubo agresiones a policías en los hechos ocurridos en Linares Baeza. Las investigaciones sobre ésta última están abiertas para aclarar todo lo sucedido.