Nueva campaña para atraer al turista nacional en verano

1147

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha presentado en Málaga la segunda fase de la campaña de promoción de Andalucía en verano que tiene como objetivo consolidar los buenos datos que viene registrando el mercado nacional. Esta acción, que se centrará en cuatro comunidades, se desarrollará hasta finales de agosto en soportes como medios de comunicación, cines y redes sociales.

En concreto, el destino se promocionará en la propia región, Cataluña, Comunidad Valenciana y Comunidad de Madrid en televisión, prensa, guías de ocio y viajes, cines y  redes sociales, a través de un centenar de pases de un spot específico en Canal Sur TV y Telemadrid; otros 18.529 pases de este anuncio en salas de proyecciones; 10.850.000 impresiones en redes sociales, e inserciones en medios en papel.

Fernández explicó que esta fase se complementa con la primera oleada que comenzó en abril con un enfoque más «territorializado» para la difusión de productos de segmentos y destinos muy concretos, como son las campañas ‘Andalucía es Música’, ‘Intensamente en Andalucía’, las de turismo familiar y de mascotas, las acciones para la Costa Tropical, Levante almeriense y Costa de la Luz, o el convenio con viajes Eroski, que incluye la Costa del Sol.

El consejero señaló que «se trata de una de las campañas publicitarias más importantes que hemos desarrollado para el mercado nacional de cara al verano, y es la primera que se estructura en dos fases claramente diferenciadas», que se «complementan entre sí, donde la primera está segmentada por motivación y territorios, y la segunda, se basa en técnicas de branding, más genérica, bajo la marca Andalucía».

Estas dos fases, que suman una inversión de casi 650.000 euros y prevén 35,2 millones de impactos, se centran en cada perfil de demanda dentro de cada mercado emisor, conectándolo con los segmentos que mejor funcionan según el target específico. Así, se han orientado a la variedad de recursos, su singularidad y la complementariedad que ofrece, para aumentar la estancia y estimular la repetición de la visita.