Baños de la Encina celebra Noche Andalusí de la Rosa 2018

1583
Este fin de semana Baños de la Encina vuelve a la edad media para celebrar la Noche Andalusí. Mercado de artesanos y tabernas, pasacalles de moros y cristianos, bando de apertura, Danza Oriental, Entrega de la Rosa, personajes itinerantes por el mercado, visitas teatralizadas al Castillo, y diferentes espectáculos a cargo de la compañía teatral Culthisme.
Viernes 27 de julio 2018

21:15 h: Apertura del mercado de artesanos y tabernas: Gran desfile inaugural, los músicos de la corte, juglares, bufones y zancudos realizaran el Espectáculo itinerante SUEÑOS MARINOS: desde las profundidades del mar llegan las especias más extravagantes del océano al compás de la música. (Salida desde el Molino de Viento)

22:00 h. El heraldo Real y la compañía de bufones hacen Entrega de la Rosa a las damas del lugar (Plaza de Santa María)

22:30 h. Espectáculo a cargo de la compañía teatral Culthisme. «El pintor de la corte y sus musas» visual de aros bailarines y sketch cómico del loco retratista y sus peculiares cuadros. (Plaza de Santa María).

22:45 h. «Helicoidal Platinium», espectáculos itinerante: Un magnífico y potente grupo de zancudos, juglares, malabaristas y bailarines recorrerán las calles a ritmo de tambores. (PASE ITINERANTE)

23:00 h. Danza oriental con el grupo: «Sal de oriente» (Plaza de Santa María)

23:30 h. Espectáculo a cargo de la compañía Teatral Culthisme. «El canto de las sirenas», desde el fondo del mar llegan las bellas siernas, realizarán un conjunto de visuales aéreos entre las telas simulando las velas de los barcos, hasta que el malvado pirata las capturará con una inmensa red a gran altura. (Plaza Santa María)

00:00 h. Animación de calles itinerante, «Dioses del olimpo», llegan estos simpáticos personajes para animar a los visitantes acompañados de música celestial (PASE ITINERANTE)

00:30 h. Danza oriental con el grupo: «Sal de oriente» (Plaza Mayor)

01:00 h. Espectáculo a cargo de la compañía teatral Culthisme. «El ser Oscuro», visual de magia en granes ilusiones a cargo de los hechiceros del Rey y visuales de fuego, finalizarán con una graciosa hipnosis con la participación del público. (Plaza de Santa María)

01:30 h. «La fuerza de la creación», animación de calles itinerante: desfile de fuego con músicos, zancudos, bufones y juglares y al acabar, un espectáculo con impresionantes utensilios. (Plaza de Santa María).

02:00 h: Cierre del mercado de artesanos y tabernas.

VISITAS TEATRALIZADAS AL CASTILLO: Pases de visitas guiadas al Castillo días 27 y 28 de julio: 21:00 ó 22:15 ó 23:30 ó 00:45 ó 02:00.