Hoy sábado continúan las fiestas andalusíes de Baños de la Encina

1168
Las Fiestas Andalusíes de la Rosa de Baños de la Encina continuan hoy sábado con el siguiente programa de actos.

Sábado 28 de julio 2018

Por la mañana taller de cerámica, paseos en burro, cuentos y músicos, actividad gastronómica «Hazte tu cucharro», al caer la noche: visitas teatralizadas al Castillo, vistosos pases de animación de los zancudos, juglares, músicos y malabaristas, Danza oriental con el grupo «SAL DE ORIENTE» y mucho más…

11:00 h. Taller de cerámica «Pedro El Alfarero» (Plaza Mayor)

11:30 «Zíngaras», este colorido grupo de zancudos, juglares, malabaristas y tambores aportaran dinamismo a las calles del mercado con sus bailes y jolgorios (Atrio de la Iglesia)

12:00 h: Exhibición de aves rapaces y paseos en burro (Plaza Mayor)

13:15 h: «La Gran Corte», llegan a Baños de la Encina el Rey la reina en zancos, acompañados por sus bufones, músicos y juglares, divertido pase itinerante (Atrio de la Iglesia)

13:30 h: Actividad gastronómica «HAZTE TU CUCHARRO» (Plaza Mayor)

21:00 h: Apertura del mercado de artesanos y tabernas.

22:00 h. «La corte Francesa del Rey Sol», un extravagante rey llega a la villa con todo su séquito con sus músicos de la corte, un pomposo y dorado grupo de animación que llenará de luz las calles del mercado (PASE ITINERANTE)

22:30 h. Espectáculo a cargo de la compañía teatral Culthisme. «El pergamino misterioso», visual de malabares del loco bufón y sketch cómico de la bruja y el pergamino. 

22:30 h. Danza oriental con el grupo «SAL DE ORIENTE» (Plaza Mayor) 

23:00 h. «Los compradores de seda»: Vistoso pase de animación de los zancudos, juglares, músicos y malabaristas en el cual veremos bonitas coreografías entre telares y coloridos vestuarios por las calles de la villa: (PASE ITINERANTE)

23:00 h. Actuación del grupo de baile «Son bañusco» (Plaza de Santa María)

23:30 h. Espectáculo a cargo de la compañía Teatral Culthisme. «El carrusel encantado». Visuales de monociclos, acrobacias y comicidad (Plaza de Santa María)

00:30 h. Danza oriental con el grupo «SAL DE ORIENTE» (Plaza de Santa María).

00:30 h. Espectáculo a cargo de la compañía Teatral Culthisme. «Seres fantásticos y la jaula encantada» Visual aéreo a dúo de jaula a gran altura y el divertido concurso infantil «si pierdes tu taburete, vete» (Plaza de Santa María)

01:30 h. «Volcanus». Zancudos, músicos y diversos personajes realizarán un ardiente desfile finalizando con un gran final para poner broche de oro a las jornadas medievales con vistosos elementos de fuego (PASE ITINERANTE)

02:00 h: Cierre del mercado de artesanos y tabernas.