Fallece un tractorista de 62 años en el entorno del Pantano El Tranco

1089

Un tractorista de 62 años ha fallecido en el día de hoy en el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, en el término municipal de Santiago de la Espada después de resultar herido al quedar atrapado en un tractor mientras realizaba labores de limpieza del monte en el entorno del Pantano del Tranco en pleno Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas. Otro fallecido en menos de 72  horas del accidente anterior, también cuando trabajaba en un en un tractor realizando labores de limpieza de los montes.
El primer aviso se atendió a las 9,30 en la sala del Teléfono Único de Emergencias y solicitaba socorro para un hombre que había quedado atrapado por un tractor cuando realizaba tareas de limpieza en el monte. Según los alertantes, se encontraba en una zona de difícil acceso para los servicios de emergencia y atrapado bajo el tractor.
Rápidamente, el centro coordinador 112 dio aviso a Guardia Civil, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), Infoca, Bomberos de Orcera y Policía Local para el rescate y atención del trabajador.
El fallecido es 
un hombre de 62 años, que fue rescatado por los Bomberos y posteriormente evacuado en helicóptero al hospital Neurotraumatológico de Jaén. Sin poder superar las heridas del accidente al mediodía de hoy fallecía, según confirman los servicios operativos que han atendido el accidente.