Chalecos antibalas para la Policía Local

958

La Policía Local de Bailén contará con nuevo equipamiento de protección para cuando se encuentren patrullando por las calles de la ciudad. El alcalde Luis Mariano Camacho junto con la Concejalía de Seguridad Ciudadana, dirigida por el concejal, Bartolomé Morales, visitó las instalaciones de la Policía Local para comprobar el nuevo material que ha adquirido, once chalecos con protección balística de alto nivel, protección anti-cuchillo y anti-punzón y un armero.
Este nuevo equipamiento estaba contemplado en las inversiones que el consistorio había previsto realizar este año en el área de seguridad ciudadana. Para ello, en los presupuestos municipales de 2018 se habilitó una partida de 13.000 euros destinada a la compra del material.
Bartolomé Morales incidió en la necesidad de garantizar la seguridad de todos los efectivos en el cumplimiento de su deber, respondiendo a la demanda tanto del jefe como de los representantes sindicales de la plantilla policial local. Por su parte, el jefe accidental de la Policía Local, Juan Pedro García, explicó que este equipamiento es indispensable para desarrollar la actividad policial con seguridad, ante la situación global de seguridad en España de alerta 4. Todos los agentes de la plantilla de Bailén en activo y que salen a la calle dispondrán de su chaleco.