El saxofonista bailenense Alfonso Padilla, en el Simposio de Singapur

1208

El Simposio de saxofón de Singapur 2018 tendrá lugar la semana que viene y dará conciertos y clases por los artistas internacionales y d ‘ addario Joseph Lallo (Australia), Alfonso Padilla (España), kenny tsai (Taiwán / Estados Unidos) y El cuarteto keuris.

El bailenense Alfonso Padilla es un saxofonista español con gran proyección internacional, como lo demuestran la cantidad de conciertos, recitales y clases magistrales que ha ofrecido en Alemania, Austria, Bélgica, Italia, Francia, Dinamarca, Estonia, Polonia, Suiza, Portugal, Marruecos, Argelia y los EE. UU.

Un músico ecléctico, los gustos e intereses musicales de Alfonso Padilla abarcan muchos géneros y estilos diversos, aunque su trabajo actual se centra principalmente en la ejecución de la música clásica y contemporánea, y la enseñanza del saxofón.

Forma parte de varios grupos y proyectos musicales, como el Ziryâb Saxophone Quartet, el Duo Icarus (saxofón y guitarra) junto con Alberto Plaza, y colabora regularmente con grupos y conjuntos especializados en la ejecución de música contemporánea como Zahir Ensemble.

El otro enfoque de Alfonso Padilla es la enseñanza de la enseñanza y el saxofón, con una amplia experiencia docente desde 1998. Es profesor de saxofón en el Conservatorio Superior de Müsica «Manuel Castillo» de Sevilla y regularmente realiza clases magistrales en España y en el extranjero. Estos incluyen la Academia de Música y Teatro de Estonia (Tallin, Estonia); Conservatorio della Svizzera Italiana (Lugano, Suiza); Real Academia de Música de Aahrus – Det Jyske Musikkonservatorium
(Aarhus, Dinamarca); Conservatoire à Rayonnement Régional Boulogne-Billancourt (París, Francia); Conservatorio «Jaccopo Tomadini» (Unine, Italia); Conservatorio «L. Perosi «(Campobasso, Italia); Instituto de Música «Frederik Chopin» (Varsovia, Polonia)
Vorarlberger Landeskonservatorium (Feldkirch, Austria); Koninklijk Conservatorium (Bruselas, Bélgica); Escuela Superior de Música y Artes del Espectáculo do Porto (Oporto, Portugal); y Escola Superior de Música de Lisboa ESMAE (Lisboa, Portugal).