El delegado de Fomento conoce los proyectos del área de regeneración y renovación urbana de Viñas del Rey y la construcción de una pasarela peatonal en La Carolina

710

La alcaldesa, Yolanda Reche, y el delegado de Fomento y Vivienda, José Manuel Higueras, han puesto sobre la mesa los proyectos pendientes para realizar en La Carolina próximamente.

De esta forma, el titular de la Junta ha conocido los detalles de la propuesta presentada a la Junta para la declaración de área de regeneración y renovación urbana de la barriada Viñas del Rey-Estación. Igualmente, la regidora ha mostrado a Higueras la solicitud de la subvención de espacios públicos para renovar el parque de Viñas del Rey, que fue aprobada en el último pleno municipal celebrado en el Ayuntamiento de La Carolina. En este sentido, se ha solicitado a la Consejería de Fomento la selección de la intervención para la promoción de la calidad urbana por un importe de 249.999 euros, de los que el 80% (199.999,20) son asumidos por la Junta y el 20% (49.999,80) por el Ayuntamiento.

Durante la visita, el delegado territorial ha conocido, “in situ”, el estado en el que se encuentra el apeadero de la nueva Estación de Autobuses. “El Ayuntamiento ya ha empezado con las tareas de urbanización de la calle y ha puesto los terrenos a disposición de la Junta”, ha adelantado Yolanda Reche.

Por otra parte, Higueras ha sido puesto al corriente de la memoria sobre la construcción una pasarela peatonal en La Carolina-Navas de Tolosa para la conexión con la A-301 y una vía de servicio. En concreto, la Consejería contaría con un presupuesto de adjudicación de 450.000 euros.

Además, en materia de Vivienda, se ha abordado el plan que se pondrá en marcha, así como las próximas convocatorias de adecuación funcional.

Yolanda Reche, que ha agradecido la visita del delegado, ha destacado la importancia que supone para el municipio la puesta en marcha de estos proyectos que van más allá de mejorar unas zonas concretas. “Se trata de unas obras que no solo beneficiarán a la ciudadanía carolinense sino al conjunto de visitantes”, ha apuntado Reche, quien ha abundado en la “incesante” labor que la Junta está realizando en cuanto a creación de infraestructuras para La Carolina.