Alerta naranja para mañana lunes en parte de la provincia de Jaén por la calor

797

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado, entre las 12:00 y las 18:00 horas de mañana lunes, el aviso naranja por temperaturas de hasta 41 grados en las campiñas de Córdoba y Sevilla y en la comarca de Morena y Condado de la provincia de Jaén.

La AEMET prevé además avisos amarillos, en la misma franja horaria, en la Sierra y Pedroches y Subbética cordobesa y en la Cuenca del Genil (Granada); en Capital y Montes y Cazorla y Segura (Jaén), en las comarcas onubenses de Aracena, Andévalo y Condado y en la Sierra Norte de Sevilla, con temperaturas que podrán alcanzar los 39 grados. En las zonas almerienses de Poniente y Capital, también estará vigente el aviso amarillo por temperaturas de hasta 36 grados entre las 13.00 y las 20.00 horas.

Además, en la zona del Estrecho y el Litoral gaditanos, AEMET activa el aviso amarillo por fenómenos costeros desde la medianoche hasta las 15.00 horas de mañana lunes. También en Cádiz, los vientos en tierra serán protagonistas durante la jornada de mañana, por lo que se activa el nivel amarillo por rachas de hasta 80 km/h entre las 09.00 y las 18.00 horas.