El Hospital de Linares contará con dos nuevos equipos diagnósticos de última generación para mejorar la atención a sus pacientes

734

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) va a destinar 290.000 de euros a adquirir, a través de fondos Feder, dos nuevos equipos diagnósticos de última generación para renovar y actualizar el equipamiento del Hospital «San Agustín», de Linares.

Estas adquisiciones tecnológicas de este centro del Área Sanitaria Norte de Jaén serán un ecógrafo para su servicio de Diagnóstico por la Imagen, que supondrá una inversión de 70.000 euros, y una sala de radiología digital con el sistema denominado «autotracking» de seguimiento automático, que significará un coste de 220.000 euros.

El nuevo ecógrafo del hospital linarense podrá fusionar imágenes de distintas técnicas y detectar lesiones minúsculas, porque es un dispositivo que permite ofrecer diagnósticos más precisos.

La nueva sala de radiología digital de este centro sanitario público jiennense está integrada dentro del proyecto «Huella de energía» del SAS, » que potencia la seguridad del paciente para posicionar a Andalucía como una de las regiones más avanzadas de Europa en este aspecto «.

El expediente de contratación de estos dispositivos tecnológicos, que ya ha sido licitado, conlleva una importante innovación en la gestión, ya que se trata de la primera vez en el Sistema Nacional de Salud que se tienen en cuenta todos los costes asociados a la vida útil que tendrá este equipamiento.

Plan

Esta iniciativa forma parte del Plan Estratégico de Actuaciones de Alto Impacto que lleva a cabo la Consejería de Salud, donde se priorizan actuaciones en todas las áreas susceptibles de renovación tecnológica de sus centros sanitarios