Convocado el XVIII Rallye fotográfico «Ciudad de Bailén»

874
Los concursantes tendrán que completar las pruebas que se propongan durante el domingo 16 de septiembre.
Encuadrado en la Convocatoria 2018 del “Bailén Cultural”, se pone en marcha esta actividad con la apertura del plazo de inscripciones que finaliza a las dos de la tarde del día 13 de septiembre.
Podrán inscribirse cuantas personas aficionadas a la fotografía lo deseen, teniendo que aportar una cámara digital con tarjeta de memoria externa para la realización de las pruebas. Los participantes se dividirán en dos categorías: mayores de 16 años y menores de esa edad. A cada una de las categoría se le propondrá la realización de pruebas acordes a las edades. Los premios establecidos son para las mejores colecciones, que en el caso de la categoría de mayores tienen unos importes en metálico de 300 euros para la mejor y 150 en un accésit, mientras que para la categoría de menores hay un único premio de 150 euros en material fotográfico. También se premiarán las fotografías más originales consistentes en una cena en un restaurante de Bailén para dos personas, en el caso de la categoría de mayores y 60 euros en material fotográfico para los menores.
El rallye consiste en la realización de una serie de pruebas que propone la organización. El listado de pruebas se entrega a todos los participantes en la mañana del día previsto para la realización de la actividad (domingo 16 de septiembre), teniendo que realizar las fotografías a lo largo del día y entregando las instantáneas captadas en la tarde. Las fotografías participantes se caracterizan por la originalidad, predominando esta cualidad sobre cualquier otra. En los días siguientes, un jurado compuesto por la Comisión de Artes
Plásticas del Consejo Local de Cultura y personas conocedoras del arte de la fotografía decidirá sobre los ganadores, estando prevista la entrega de premios el día 24 de noviembre, junto a la de los certámenes de Pintura “Luis Pinalla Merlo” y el Nacional de Fotografía. Igualmente, junto con los ganadores de estos dos últimos, se instalará una exposición con las fotografías participantes en este Rally.