La 7ª etapa de La Vuelta a España llega a la provincia a través de Pozo Alcón

856

La Vuelta 2018 ha llegado esta tarde a la provincia de Jaén en su séptima etapa en una jornada con final inédito en el municipio de Pozo Alcón. El ciclista Tony Gallopin, del Ag2r La Mondiale, se ha impuesto en la línea de meta tras recorrer los 185 kilómetros de una etapa que arrancó pasado el mediodía desde Puerto Lumbreras (Murcia) y que ha discurrido en sus últimos 50 kilómetros por este enclave de la provincia de Jaén cercano al Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. De hecho, el pelotón ha pasado por Pozo Alcón en una primera ocasión para posteriormente dirigirse al Alto de Ceal, de 3ª categoría, y atravesar Hinojares, donde se ha instalado un sprint intermedio a poco más de 8.500 metros de la meta ubicada en la Avenida de la Bolera de Pozo Alcón.

El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, ha seguido desde el coche de dirección de carrera la última parte de la etapa y ha entregado al ganador de etapa un olivo de plata en la tradicional ceremonia del podio. También el diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez ha participado en el podio haciendo entrega del mallot de puntos azules al líder de la clasificación de la montaña, patrocinado por Loterías y Apuestas del Estado.

“Hoy hemos vuelto a disfrutar en nuestra provincia de uno de los mejores espectáculos deportivos de cuantos se celebran en España, y además, nos ha permitido mostrar hasta en 190 países esta zona del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, el espacio protegido más extenso de España y el segundo de Europa, con casi 210.000 hectáreas”, ha destacado Francisco Reyes quien ha insistido en que “siempre que La Vuelta tenga a Andalucía como parte de su recorrido, intentaremos que pase por nuestro Jaén, Paraíso Interior”.

Tras la etapa de hoy, la caravana de La Vuelta pernoctará en distintas localidades de la provincia para afrontar mañana la octava jornada con salida desde la ciudad de Linares. A las 12,10 horas está prevista la salida neutralizada desde el Paseo de Linarejos con destino al Parque Minero de Almadén (Ciudad Real). En total serán 195 kilómetros de una etapa llana que discurrirá en sus primeros 60 kilómetros por la provincia de Jaén, pasando por los municipios de Mengíbar, Cazalilla, Villanueva de la Reina, Lahiguera, Andújar y Marmolejo.

Desde 2006, todas las ediciones de La Vuelta salvo las de 2012 y la de 2016 han tenido al menos un final o una salida de etapa en la provincia de Jaén, gracias a la colaboración de la Diputación de Jaén.