Linares ha dado la salida a la octava etapa de La Vuelta en un ambiente de fiesta en torno al espectáculo que rodea a la ronda ciclista española. Muchos linarenses y amantes del deporte de la bicicleta se han acercado al Paseo de Linarejos para ver de cerca a buena parte de los mejores ciclistas del pelotón internacional. El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, acompañado por la vicepresidenta de la Administración provincial, Pilar Parra, y el director general de La Vuelta, Javier Guillén, ha sido el encargado de cortar la cinta para dar la salida neutralizada a los ciclistas que siguen en carrera y que han rodado por algunas calles de Linares antes de abandonar la ciudad con destino al Parque Minero de Almadén (Ciudad Real).
En total serán 195 kilómetros de una etapa llana que discurrirá en sus primeros 60 kilómetros por la provincia de Jaén, pasando por los municipios de Mengíbar, Cazalilla, Villanueva de la Reina, Lahiguera, Andújar y Marmolejo. “Ayer pudimos disfrutar de una etapa espectacular con llegada a Pozo Alcón, en la que además pudimos mostrar a los telespectadores algunos enclaves del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, y hoy, Linares está de fiesta con La Vuelta dando salida a una etapa que atravesará nuestro mar de olivos”, ha comentado Reyes.
Antes de dar la salida, el presidente de la Diputación ha visitado junto a los diputados de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, y de Cultura y Deportes, Pedro Bruno y Juan Ángel Pérez, respectivamente, el estand en el que Administración provincial promociona los productos Degusta Jaén y los aceites de oliva virgen extra Jaén Selección 2018 en las ciudades de inicio de etapa de La Vuelta. “El pasado año ya contamos con este punto de promoción y cata de los aceites Jaén Selección y en esta edición hemos querido sumar algunos productos agroalimentarios que cuentan con la marca Degusta Jaén para llevar lo mejor de nuestra gastronomía por toda España de la mano de La Vuelta”, ha señalado Reyes.