Una veintena de personas de La Carolina se forman en un taller de búsqueda activa de empleo y TIC en el Centro Guadalinfo

762

La delegada territorial de Conocimiento y Empleo, María Paz del Moral, ha visitado, hoy, junto con los concejales del Ayuntamiento de La Carolina, Carolina Rodríguez, Inmaculada Expósito y Marcos García, el taller de búsqueda activa de empleo y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para personas con discapacidad, que desarrolla el centro Guadalinfo de La Carolina. Se trata de una iniciativa realizada en colaboración con Cruz Roja, el Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) e «Iniciativas Carolinenses». El curso, que se ha clausurado hoy, ha estado dirigido a un colectivo con más dificultades de inserción laboral, que está formando a una veintena de usuarios para saber realizar un curriculum eficaz y mejorar su proceso de búsqueda de empleo. Asimismo, se enmarca en el módulo de Itinerarios Integrales con Personas de Difícil Inserción.

Tras una semana de formación en esta especialidad, la concejal de Políticas Sociales, Carolina Rodríguez, ha valorado la puesta en marcha de estos módulos, que se integran en el programa Poises, y que se extienden más allá de la teoría, ya que también cuentan con una parte práctica. “Es imprescindible dotar a este colectivo de herramientas útiles para una inmersión real en el mercado laboral. En este sentido, la labor de formación por parte las distintas instituciones implicadas es encomiable a la hora de buscar empleo”, ha indicado Rodríguez.