El PSOE de Linares reclama la alcaldía, como partido más votado

870

Pilar Parra, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Linares, se manifestaba junto con el resto de concejales socialistas tras el pleno.

«Moralmente la alcaldía pertenece al PSOE, ya que ganó las elecciones municipales en 2015 con 9.289 votos, eligiendo posteriormente a Juan Fernández como alcalde en pleno, con el apoyo de los concejales y concejalas socialistas. Por tanto, lo mas ético es que el alcalde dejase paso al PSOE, que es lo que eligieron los ciudadanos».

Sobre la moción de censura presentada ante Notario dijo, «la moción de censura presentada hacia Juan Fernández no está fracasada, como se ha dicho, sino que está viva y está abierta a poder formalizarse en cualquier momento, ya que está registrada en notaría». Pilar Parra insiste al resto de formaciones políticas a que reflexionen y dejen de apoyar un gobierno de corrupción, para así devolver a los ciudadanos la confianza en las instituciones democráticas.

Sobre las dimisiones de las delegaciones de los concejales siocalistas dijo, «el acto de los concejales de nuestro partido de renunciar a sus delegaciones, ha sido un acto de valentía y no un acto de irresponsabilidad como se ha indicado, ya que ningún partido político estaría dispuesto a destapar una verdad como la del PSOE y expedientar a un alcalde por su falta de honradez y moralidad a pocos meses de las elecciones. Los concejales han sido ninguneados y olvidados, desde que se nombró al nuevo Secretario General, por lo que se decidió dejar el gobierno una vez que se produjo la expulsión definitiva del alcalde de nuestro partido», recordó.

“El PSOE ha sido una víctima de esta situación, por lo que continuaremos trabajando desde la oposición, trabajando por Linares y mostrando nuestro apoyo a todo lo que sea beneficioso para ciudad, pero no participaremos en un gobierno de indignidad” declara Pilar Parra.

El nuevo equipo de gobierno está compuesto por seis personas, cinco de ellas son concejales no adscritos y un sexto de un partido que consta de un solo concejal. Un gobierno vacío de contenido y sin proyecto político alguno: “Estas personas prefieren acompañar a Juan Fernández en su funeral, en vez de apoyar a un nuevo PSOE que está renaciendo con Daniel Campos y su nuevo proyecto político”.  Aun así, deseamos que este gobierno tenga éxito por el bien de la ciudad.