Daniel Campos destaca la inversión de más de 30 millones en la planta de Biodiesel Tecnology, que va a permitir crear más de 40 empleos en Linares

649

El parlamentario socialista Daniel Campos valoró la apuesta del Gobierno andaluz por respaldar e incentivar las iniciativas de las energías renovables y recuerda que la provincia de Jaén “tiene mucho que ganar en esta materia por su potencial y su liderazgo en el sector de la biomasa”.

“Por desgracia, el Gobierno de Rajoy limitó durante 7 años el desarrollo de estas actividades con la supresión de las ayudas y la demonización de este sector de las renovables”, reprochó.

Campos, que preguntó en días pasados al consejero en la Comisión de Empleo del Parlamento andaluz, destacó que el Gobierno andaluz “haya marcado también la diferencia con sus políticas de apoyo a las renovables” y considera que gracias a este buen trabajo Andalucía “puede presumir hoy de ser la región española con mayor potencia eléctrica instalada para biomasa”.

“Las plantas de biomasa y de producción de biodiesel en Andalucía necesitan los incentivos de la Junta para continuar en la cabeza de la producción energética verde de España. Y, desde luego, el Plan Energético 2020 es una garantía para lograr el objetivo que nos hemos marcado, que es tener una tasa cada vez más elevada de consumo de energías renovables, por encima incluso de lo que marca Europa”, señaló.

El parlamentario socialista mostró su satisfacción por el hecho de que “haya una nueva sensibilidad hacia el medio ambiente” por parte del Gobierno de España, que incluso ha materializado ese compromiso con un Ministerio de Transición Ecológica que se preocupa precisamente por compatibilizar producción industrial y respeto al medio ambiente.

Campos puso de ejemplo la planta de Biodiesel Tecnology en Linares, con una inversión de más de 30 millones de euros de la Junta de Andalucía que va a permitir crear más de 40 puestos de trabajo en esta ciudad. En este sentido, apuntó que el Plan Linares Futuro se fundamenta precisamente en el desarrollo de nuevas factorías industriales vinculadas a las energías renovables, una estrategia que ha sufrido el “lastre” de la falta de compromiso del Estado. “Cuando el PP suprimió las ayudas a las energías renovables, puso un serio obstáculo para el desarrollo de este plan. El PP siempre ha sido una rémora para Linares”, advirtió.