Correos Express construirá una nueva plataforma en el polígono del Guadiel

1486
La filial de servicio de urgencia del Grupo Correos, Correos Express, va a construir una nueva nueva plataforma logística en el polígono del Guadiel de Guarromán. El nuevo centro tendrá una superficie útil de más de 4.800 m2 y se levantará sobre un solar de 18.000 m2.
El inmueble dispondrá de 25 muelles de furgonetas, 14 muelles para tráileres y zona exclusiva de oficinas. La fecha prevista para su entrega al operador es primer trimestre de 2019.

El proyecto de ejecución sobre el que se ha concedido la licencia de obras ha sido redactado por E&P Estudios y Gestión de Proyectos Industriales y prevé una inversión de más de 2,2 millones de euros. Se estima que este desarrollo generará más de 30 empleos directos e indirectos.

En los últimos meses, Correos Express ha llevado a cabo diversas inversiones en apertura de centros automatizados, como es el caso de Vigo, Málaga, Granada, Valencia y el recién estrenado centro de distribución de Tarragona. Unos proyectos que se enmarcan en un Plan a tres años de inversión en instalaciones y desarrollos tecnológicos propios, en el que la compañía invertirá 45 millones de euros.