El IAJ abre el plazo de presentación de candidaturas a los Premios Jaén Joven 2018 hasta el próximo 5 de octubre

741

El IAJ abre el plazo de presentación de candidaturas a los Premios Jaén Joven 2018 hasta el próximo 5 de octubre.

Ana Morillo señala que pueden optar a estos galardones aquellas personas menores de 35 o entidades propuestas, tanto públicas como privadas

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) ha abierto hoy el plazo para presentar candidaturas a los Premios Jaén Joven 2018 en sus siete modalidades con el objetivo de reconocer la labor de los y las jóvenes jiennenses en los distintos campos de su actividad. En rueda de prensa, la coordinadora provincial, Ana Morillo, ha anunciado que el plazo de admisión de propuestas para esta edición se mantendrá abierto hasta el próximo viernes 5 de octubre.

“Hablamos de unos galardones que el año pasado contaron con 58 candidaturas y están dirigidos a la puesta en valor de la labor desarrollada por personas jóvenes, colectivos, entidades o instituciones compuestas en su mayoría por jóvenes que destacan en sus respectivos campos de actividad o que desarrollan un trabajo que repercuta de forma positiva en el resto del colectivo juvenil de la provincia”, ha destacado Morillo.

Los galardones se otorgarán en cada una de las siguientes modalidades: Economía-Empleo, Arte, Deporte, Universidad e Innovación, Promoción de Jaén en el Exterior, Acción Social y Ámbito Educativo. Morillo ha detallado que podrán optar a estos reconocimientos todas aquellas personas menores de 35 años de la provincia de Jaén -a fecha de la finalización de la presentación de candidaturas-, así como colectivos, entidades o instituciones jiennenses, tanto públicos como privados.

Asimismo, la coordinadora provincial del IAJ ha subrayado que los destinatarios de los premios podrán ser propuestos por centros y puntos de información juvenil; asociaciones juveniles; asociaciones culturales, sociales o deportivas; entidades e instituciones relacionadas con el empleo y el mundo empresarial; centros culturales; ONGs; personas a nivel individual y, en general, toda organización, institución o entidad que pertenezca a las modalidades objeto de los premios.

Por último, Ana Morillo ha recordado que las candidaturas deben ir dirigidas a la coordinadora provincial del IAJ y se presentarán preferentemente en el registro de la Dirección Provincial del IAJ, situado en Jaén, en la calle Arquitecto Berges, 34-A (CP 23007). “La selección de las personas jóvenes, colectivos, entidades o instituciones premiadas estará a cargo de un jurado compuesto por personas de reconocido prestigio a nivel provincial, que seleccionará una candidatura por cada modalidad convocada”, ha apuntado. La entrega de los premios ser realizará en un acto público que se celebrará el próximo mes de noviembre.