Contreras lamenta que Susana Díaz “excluya a Jaén y su oro líquido de una campaña gastronómica que costará 270.000 euros”

812

El coordinador general del Partido Popular de Jaén y portavoz del Grupo Popular en la Diputación provincial, Miguel Contreras ha lamentado que la señora Díaz y el PSOE “han excluido a Jaén” de la campaña ‘Andalucía, Paisajes con Sabor’. “Es inconcebible que se inviertan 270.000 euros para una campaña gastronómica en la comunidad autónoma y se obvie y no llegue ni un solo euro a la productora mundial de aceite de oliva”.

Es “indudable” que la provincia de Jaén tendría que haber estado por derecho propio incluida en esta campaña, Jaén y también Almería, sin exclusión de ninguna. “No podemos olvidar que la provincia jiennense, con 66 millones de olivos, es el mayor productor de aceite del mundo”, ha recordado el dirigente popular. Sin embargo, el Partido Socialista ha puesto sobre la mesa una campaña gastronómica “sin tener en cuenta la base de cualquier buen plato, nuestro oro líquido”, ha apostillado Contreras.

Es evidente que para Susana Díaz “la provincia de Jaén no es la tierra del olivo sino del olvido”. Diez itinerarios componen esta campaña, pasando por el Jabugo de Huelva, el vino y el brandy de Jerez, los frutos tropicales y el ron de Granada, el atún rojo de la Almadraba, el arroz de Sevilla, la tradición marinera onubense así como las vinícolas del Condado de Huelva, de la serranía de Ronda y Málaga, de Sevilla y de Montilla-Moriles. “Nada dice del aceite de oliva de Jaén, nuestra provincia junto a la de Almería han sido borradas por los socialistas de la ruta gastronómica”, ha reprochado el dirigente popular.

“Y lo que más grave nos parece –ha continuado Contreras- es que los socialistas jiennenses, el señor Reyes y el PSOE de la Diputación, que tanto presumen de llevar la provincia de Jaén por bandera y apostar por el turismo de interior y su riqueza gastronómica, no se hayan molestado en exigirle a su presidenta que incluyese a Jaén en la campaña”. Nuevamente, ha culminado el portavoz popular, “la provincia de Jaén recibe cero euros, cero interés y cero inversiones por parte de la Junta de Andalucía”. De un plumazo, ha dicho, “han borrado del mapa nuestra tierra, nuestro mar de olivos y nuestro oro líquido”.