Díaz destaca que Andalucía supera lo fijado por Europa en tasa de cobertura de Educación Infantil

710

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha subrayado que Andalucía está por encima de lo marcado por la Unión Europea en tasa de cobertura del Primer Ciclo de Educación Infantil, para menores de cero a tres años, y ya alcanza el 47%. Así lo ha destacado durante la inauguración de la escuela infantil ‘Castillo de los Peques’, en Castillo de Locubín (Jaén), donde ha estado acompañada por el alcalde de la localidad, Cristóbal Rodríguez, y el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes.

«Con este nuevo centro, prácticamente el 93% de los niños y niñas que van a un centro de Educación Infantil lo hace dentro de la red municipal o concertada que tiene la Junta», ha dicho Díaz, quien ha añadido que se trata de «una apuesta clara por la conciliación, por la igualdad y porque nuestros niños tengan la mejor formación y atención posible».

La Junta ha puesto a disposición de las familias este curso 114.628 plazas financiadas con fondos públicos (1.609 más que el pasado año) en el Primer Ciclo de Infantil. Los 1.941 centros, públicos o privados, adheridos al programa para el fomento de la escolarización en esta etapa, acogen a 98.000 menores.

Andalucía destinará este año más de 302 millones de euros a este servicio socioeducativo, lo que la convierte en la comunidad que más invierte en este nivel. Además, este curso, se han ampliado las bonificaciones que se aplican a los precios públicos, con el objetivo de reforzar el apoyo a las familias para la escolarización en esta etapa educativa.

El centro inaugurado, de titularidad municipal y en el que están matriculados 18 menores, tiene capacidad para 35 plazas de cero a tres años. La escuela dispone de tres grupos para atender al alumnado.