El AOVE de Jaén se lanza a la conquista del mercado británico con su presencia en The Restaurant Show

890

El diputado de Promoción y Turismo encabeza una delegación de 12 marcas jiennenses que  toman parte en una feria que también incluye conferencias y demostraciones culinarias basadas en el aceite de oliva.

El aceite de oliva virgen extra de la provincia de Jaén tendrá una presencia activa en el Reino Unido desde hoy hasta el próximo 3 de octubre, días durante los que se celebra The Restaurant Show, un evento de referencia mundial en el ámbito de la gastronomía y la restauración que tiene lugar en la capital británica. La Diputación de Jaén y la Cámara de Comercio de Linares son las promotores de la presencia jiennense en esta feria, en la que están presentes doce marcas radicadas en el territorio provincial: Castillo de Canena, Claramunt, Cortijo Latorre, Oleícola San Francisco, Maquiz, Nobelza del Sur, Oro Bailén, Oro de Cánava, Picualia, Puerta Las Villas, Soler Romero y Supremo.

“Hoy ha abierto sus puertas The Restaurant Show, un importantísimo encuentro del mundo gastronómico del Reino Unido en el que el aceite de oliva virgen extra de Jaén va a desarrollar posiblemente su acción comercial conjunta más sustancial hasta la fecha”, asegura el diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, que encabeza la delegación jiennense en este evento al que se ha acudido “bajo un paraguas promocional único, el de Extra Virgin Olive Oil of Jaén, Spain, esa marca que hemos abierto desde la Diputación Provincial de Jaén para en los encuentros internacionales llamar la atención de posibles distribuidores y compradores en torno al que sin duda es hoy en día el mejor aceite de oliva virgen extra del mundo”.

Este será el objetivo de las doce marcas provinciales presentes en Londres, donde “tienen una apretada agenda con distribuidores y compradores ingleses en el marco de una feria que tiene que suponer un punto y aparte en la presencia de los aceites de oliva vírgenes extra jiennenses en el Reino Unido”, apunta Fernández. Pero la presencia de la provincia de Jaén no se reduce a la actividad de esta docena de empresas oleícolas, sino que va a ir más allá.

Así, como añade el diputado de Promoción y Turismo, en esta feria también “habrá conferencias y demostraciones en torno al AOVE jiennense, que protagonizarán hoy Rosa Vañó –que hablará sobre los aceites premium–; de Marcos Reguera, que mañana, 2 de octubre, abordará las aplicaciones culinarias del aceite; y del cocinero Mauro Colagreco –número 3 del mundo en la lista de 50 Best Restaurants–, que ofrecerá un show cooking utilizando aceites de oliva virgen extra jiennenses, “en una acción circular que va a contar también con un encuentro de periodistas especializados en gastronomía en el que estará presente el chef vasco Eneko Atxa como avalista prestigioso de nuestro producto”, apostilla el diputado.

Para Manuel Fernández, la presencia jiennense en The Restaurant Show es “una acción más dentro de nuestra apuesta fundamental por la internacionalización de nuestro AOVE, en la que de nuevo la complicidad de la Diputación, el sector jiennense de los aceite de oliva virgen extra y la Cámara de Comercio de Linares está dando interesantes resultados en torno a esa necesaria conquista de mercados por parte de los empresarios jiennenses” y sobre todo “la conquista del mundo de la gastronomía, que es algo estratégico para el desarrollo presente y futuro de la comercialización del que estamos seguros que hoy en día es el mejor aceite de oliva virgen extra del mundo”.