Impulso a la eficiencia energética y mejora de accesibilidad del Hospital de Úbeda con una inverión de 100.000 euros

803

La Junta de Andalucía impulsa, a través de la Consejería de Salud, la eficiencia energética y la mejora de la accesibilidad del Hospital ‘San Juan de la Cruz’ de Úbeda a través de una inversión de 100.000 euros.

“Se trata de una actuación que se enmarca en el programa de obras de verano que ha ejecutado el Servicio Andaluz de Salud durante el verano, época en la que disminuye a demanda asistencial, con el objetivo de mejorar la calidad asistencial a los pacientes”, ha destacado la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Teresa Vega.

En este sentido, la responsable provincial de Salud ha señalado, durante su visita a las instalaciones del hospital ubetense que se trata de dos actuaciones muy demandadas por la ciudadanía y por los profesionales sanitarios. “Tanto en Traumatología como en Cirugía Mayor Ambulatoria era necesaria una actuación que adecuara las instalaciones del hospital a las necesidades de profesionales y de los pacientes, tal y como ya se había apuntado en los distintos órganos de participación de este centro sanitario”, ha indicado.

En concreto, la actuación ha afectado a dos plantas del hospital, la segunda planta donde se encuentra Traumatología y la tercera planta en la que se ubica Cirugía Mayor Ambulatoria. “En Traumatología se han cambiado todas las ventanas por unas nuevas de doble cristal que mejoran la climatización y eficiencia energética, así como se ha renovado el revestimiento de las paredes, y en la zona de Cirugía Mayor Ambulatoria se han renovado un total de 10 cuartos de baño con la sustitución de la grifería, los elementos sanitarios y las mamparas de las duchas”, ha detallado Teresa Vega.

Por otro lado, la delegada de Salud ha subrayado que junto con la mejoras de las obras, que también han afectado a la mejora de las zonas exteriores del hospital, el Gobierno andaluz impulsa la renovación de los equipos informáticos y terminales de las consultas externas del Hospital de Úbeda. “Con la mejora de estos equipos informáticos apostamos por la historia clínica digital, una mejor coordinación con atención primaria y mayor resolución digital de las pruebas diagnósticas”, ha detallado.

Por último, Vega ha destacado que en los próximos meses el Hospital de Úbeda va a recibir dos ecógrafos de última generación que vienen a sumarse al ecógrafo y sala de radiología digital. “La renovación tecnológica del equipamiento electromédico es una de las prioridades que tiene la Junta de Andalucía para la mejora de las instalaciones del sistema sanitario público”, ha resaltado.