Primeros actos de la Recreación de la Batalla

901
Primera jornada de visitas guiadas por los enclaves de la batalla e inauguración del Mercado de la Independencia, son de las primeas actuaciones para los actos de la Recreación de la Batalla que podremos vivir este fin de semana.
Programa para hoy viernes
17.30 h.- Visita guiada en tren turístico a los principales enclaves históricos de la Batalla de Baylén. (Aforo limitado. Recogida de invitaciones en Museo de la Batalla de Bailén). Duración aproximada: 2 horas.
Salida: Plaza General Castaños.
19:30 h.- Inauguración de la Taberna de época y Mercado de la Independencia con ventas de productos artesanales. Ubicado: Paseo de las Palmeras.
20:30 h.- Conferencia. ”La villa de los héroes. Proyecto de elaboración de la maqueta de Baylén en 1808”, a cargo de Miguel Ángel Alonso Roa. Secretario del Ateneo Literario, Artístico y Científico Jesús de Haro Malpesa, Francisco A. Linares Lucena.
Licenciado en Filología Hispánica. D. Ángel Francisco Ruiz Garzón. Graduado en Historia, y Bartolomé Serrano Cárdenas, Vicepresidente del Ateneo Literario, Artístico y Científico Jesús de Haro Malpesa.
Ubicado: Salón de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén.
21:30 h.- Presentación de la maqueta de la villa de Baylén en 1808. Elaborada por Juan Padilla Villar y donada por el Ateneo literario, Artístico y Científico Jesús de Haro Malpesa.
Ubicado: Museo de la Batalla de Bailén.
22:30 h.-Actuaciones de danza en el Mercado de la Independencia, a cargo de la A. C. Contratiempos, “G. D. Ana Mª Padilla”, Escuela de Danza y Gimnasia “Lydia Aranda” y A. C. “Al compás el flamenco” a cargo de Elena Navarro.
Ubicado: Paseo de las Palmeras.