El presidente de la Diputación se reúne con el ministro de Fomento para analizar las inversiones en la provincia

778

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, se ha reunido ayer  tarde en la sede del Ministerio de Fomento con el ministro José Luis Ábalos para abordar el estado de diferentes infraestructuras viarias y ferroviarias que dependen del Gobierno de la Nación en la provincia jiennense.

En materia de carreteras se ha abordado la agilización de los tramos pendientes de la A-32 en la provincia de Jaén y, en especial, las obras del tramo entre Úbeda y Torreperogil. Asimismo, en esta reunión ambos responsables han tratado otros asuntos en materia de carreteras como la conversión en autovía de la N-432. También se ha analizado la propuesta para realizar un plan especial de mantenimiento de la A-4 en la provincia de Jaén.

En lo referente a las infraestructuras ferroviarias, Francisco Reyes y José Luis Ábalos han analizado la mejora de la línea de Altas Prestaciones Jaén-Madrid, la conexión de Jaén con Granada, así como la mejora de los servicios ferroviarios actuales y el incremento del número de conexiones directas de las estaciones de la provincia con nuevos destinos, además de la posible recuperación del intercambiador de Alcolea.