Reconocimiento la labor por la conservación de los ecosistemas del del CEIP Carlos III de Guarromán y el IES Juan López Morillas de Jódar

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Los delegados territoriales de Educación, Yolanda Caballero, y de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Juan Eugenio Ortega, han participado esta mañana en Jódar, junto con el alcalde, José Luis Hidalgo, en el acto de entrega de los premios del proyecto “Semilla” al CEIP “Carlos III”, de Guarromán, y al IES “Juan López Morillas”, de Jódar por el desarrollo de actividades dirigidas a la conservación de los ecosistemas forestales y la flora silvestre. Este reconocimiento, que se otorga a nivel andaluz, se enmarca dentro de los Certámenes de Experiencias Didácticas del programa educativo ambiental “Aldea” promovido por las Consejerías de Educación y de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

Yolanda Caballero ha felicitado a los centros ganadores de esta modalidad y ha animado al profesorado y alumnado a continuar con esta iniciativa que persigue “impulsar la transmisión de actitudes de respeto, cuidado y disfrute de la flora silvestre y de los ecosistemas forestales entre la comunidad educativa, desde la información, la formación y la participación activa”.

También Juan Eugenio Ortega ha puesto en valor los proyectos galardonados que permiten a su vez “fomentar la investigación de la vegetación de nuestro entorno más cercano y las técnicas para la defensa, restauración y conservación de la flora y hábitats asociados, así como de los ecosistemas forestales”.

Durante el curso escolar 2017/2018 en la provincia de Jaén han estado inscritos en el programa Aldea 37 centros escolares  (287 en Andalucía). Los alumnos premiado ha recibido un diploma y disfrutarán de  una estancia de dos días en un Centro de Educación Ambiental en el que desarrollarán actividades medioambientales con la participación también del profesorado. Los criterios de valoración tenidos en cuenta por el jurado para otorgar estos premios han sido: contenido, originalidad y calidad de la memoria, metodología didáctica, implicación de la comunidad educativa, grado de interdisciplinaridad y relación con otros proyectos.