Abierto el Espacio de Ocio y Encuentro para Mayores en Úbeda

115

Se ha puesto en marcha en Úbeda el nuevo Espacio de Ocio y Encuentro para Mayores, atendiendo así a una demanda traslada trealizada al ayuntamiento  por el colectivo de mayores.

Tras meses de búsqueda por parte del consistorio ubetense, finalmente se encontró un lugar idóneo y con los requisitos necesarios para poder celebrar allí los encuentros de baile que venían llevando a cabo algunos mayores de nuestra ciudad. “Disponían de un pequeño local dentro del espacio de Participación Ciudadana, en la avenida de la Constitución. Ese salón se les había quedado pequeño desde hace mucho tiempo. Llevaban muchos años reclamando un espacio más amplio”, ha comentado la alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares.

Así las cosas, tras varios meses de trámites burocráticos, hoy, por fin, se ponía en marcha este salón de baile, situado en la calle Carnicerito, 22 (antiguo Salón Lagunas), para que nuestros mayores puedan disfrutarlo. “El salón está acondicionado para el baile, pero además tiene aire acondicionado y calefacción. En fin, acondicionado para que las personas mayores de Úbeda lo pasen bien”, ha asegurado la alcaldesa.

Ahora, ha deseado la regidora de la localidad, sólo hace falta que sirva de lugar de encuentro y que otros mayores que no realizaban esta actividad se animen y formen parte de ella.

De igual modo, la alcaldesa ha adelantado que este espacio, en principio, se abrirá los sábados y domingos, cuatro horas cada día, aunque previsiblemente se celebren allí ciertas actividades enmarcadas dentro del programa de Envejecimiento Activo promovido por la Concejalía de Mayores. “En principio el uso es para salón de baile, pero si a los mayores les surge alguna necesidad durante la semana y lo necesitan para otra actividad, evidentemente, como está alquilado, se hará uso del mismo, al igual que los jóvenes dispondrán de su espacio joven en el polideportivo en breve, después de reivindicarlo desde hace muchos años. Estamos haciendo realidad sueños de colectivos que hasta ahora no se habían realizado”, ha sentenciado Antonia Olivares.