La secretaria provincial de Salud del PSOE de Jaén, Rosa Barranco, valora “el empeño continuo” del Gobierno andaluz por mejorar la sanidad pública y reitera que el sistema goza de “muy buena salud” en la provincia de Jaén, donde se han acometido y se van a acometer inversiones, actuaciones y contratación de profesionales “para potenciar la calidad en la atención”.
Barranco lamenta que al PP de Jaén “le moleste tanto” que Andalucía y la provincia tengan “una buena sanidad pública”, si bien considera que esto es “normal, lógico y coherente”. “El PP intenta desprestigiar nuestra sanidad porque su modelo es el de Rajoy, el de Madrid y el de la Castilla La Mancha de Cospedal, modelos donde se apuesta por hospitales privados, se elimina la universalidad del sistema, y se imponen copagos farmacéuticos y medicamentazos. Por recortar, Cospedal recortó hasta la prueba del talón para bebés”, recuerda.
La responsable socialista subraya que la provincia de Jaén tiene 7 centros hospitalarios, cerca de 200 centros de salud y consultorios, y una amplia cartera de servicios que no tienen en otros territorios del país. “Desde luego, esto ha sido posible porque ha habido unos Gobiernos socialistas que han apostado por la sanidad pública. Si hubiera gobernado el PP, la sanidad pública andaluza sería un páramo”, advierte.
Así las cosas, ve “legítimo” que al PP no le guste la sanidad pública. “Pero lo que es indecente es que oculten sus verdaderas intenciones, que no pasan por defender la sanidad pública, sino por deteriorarla en beneficio del sector privado. Ésa es la realidad de sus hechos allí donde han gobernado. Por tanto, todo lo que dicen aquí son cuentos chinos”, advierte.