Velada para disfrutar de la música en La Carolina

1025

El Teatro Carlos III de La Carolina acogió la celebración del concierto de cuerda de exalumnos del Conservatorio Elemental de Música Enrique Granados. Pedro Samuel Montaner y Marina García al violonchelo; María del Mar Jurado, María Manzano y Alba Vizcaíno con el violín, y Desiré Martínez, con la viola, interpretaron un programa exquisito que despertó la ovación del público.

Los músicos, que actualmente continúan su formación en el Conservatorio Profesional de Linares y en el Superior de Jaén, deleitaron a las cerca de ochenta personas que acudieron a su cita con la música.

El programa se estructuró con diferentes propuestas. Así se escucharon piezas interpretadas por solistas, Pedro Samuel Montaner y María del Mar Jurado; y después, los músicos combinaron diferentes grupos, como tríos, cuartetos y sextetos.

“La organización del concierto ha sido posible gracias a la colaboración y apoyo que siempre tenemos del Conservatorio Elemental de Música Enrique Granados. Agradezco al director, Ramon González Ayllón, su respaldo”, señala el concejal de Cultura, Marcos Antonio García.

Los músicos, aunque continúan labrándose un futuro profesional, tienen ya un firme currículum a sus espaldas. Pedro Samuel Montaner ha sido recientemente aceptado en la OJA Orquesta Joven de Andalucía y María Del Mar Jurado ha realizado recitales como violín solista en FIAMPSE 2108, FIMAE, MUSEG 2018 y Concierto de Primavera 2017 como solista invitada con la JOSG. Además, tiene en su haber numerosos premios y reconocimientos.

Por su parte, María Manzano comenzó sus estudios a la edad de 9 años y, en 2015, ganó el primer premio del concurso de Música de Cámara Visitación Magarzo en Sevilla con el trío M, formado también por María del Mar Jurado y Marina García. Marina García actualmente cursa 5° de profesional en el conservatorio Ramón Garay con Miguel Cariñena. Es una de las integrantes del Trío M y fue miembro de la orquesta «Acamus». Dentro de poco realizará las pruebas de ingreso a la orquesta «Oerg» de Jaén. Este año se alzado con el primer premio del concurso Jóvenes Intérpretes Ciudad de Jaén.

Por último, Desiré Martínez Clemente, en su tiempo libre, imparte clases particulares de instrumento y lenguaje musical a niños del Conservatorio de música de La Carolina y Alba Vizcaíno estudia en Jaén con Javier Sanchís y ha recibido masterclass con diferentes músicos de renombre.