Comienzan las Fiestas del Fuero de Guarromán

49

El pregón de Jesús María Mediavilla Rodríguez, alcalde de Brañosera, localidad del norte palentino, abrió las Fiestas del Fuero de Guarromán, con anterioridad, diversas interpretaciones de la banda de música Francisco La Torre, que cerró con el Himno de las Nuevas Poblaciones cantado por los asistentes levantaba el telón de la celebración de este año.

Jesús María Mediavilla hizo una relación entre ambos fueros, el primero de España y el último elaborado, en la época de Carlos III con un diferencia de unos mil años. También hizo referencia al mundo rural y a la importancia de esta sociedad dentro de nuestro país y a establecer normas para evitar la despoblación rural que se lleva padeciendo años en nuestro país.

Una vez concluído se prodeció al hermanamiento de ambos fueros y a la entrega de diversos recuerdos tradicionales de las mismas entre los alcaldes Alberto Rubio, de Guarromán y Jesús María Mediavilla, por Brañosera.

Un acto que tuvo lugar en la plaza del Ayuntamiento contó con numerosa asistencia de vecinos que respondieron a la llamada de estas Fiestas históricas de la localidad de las Nuevas Poblaciones.