Actividades en Úbeda para la festividad de Todos los Santos

873

Visitas guiadas, juegos de mesa, talleres, pasaje del terror, zumba zombi, actividades infantiles y mucho más del 31 de octubre al 4 de noviembre.

La ciudad de Úbeda se prepara para acoger las actividades culturales y de ocio que desde el Ayuntamiento se han impulsado, con la estrecha colaboración de empresas y asociaciones, para la festividad de Todos los Santos. Una programación pensada para todos los públicos, como ha descrito el concejal de Juventud, Francisco Javier Lozano.

Una de las actividades que se han programado, viene de la mano de  Anima + Ventura. Su presidenta, Noelia Expósito, ha hablado del Pasaje del Terror que tendrá lugar los días 31 de octubre,1, 2 y 3 de noviembre, de 20 a 24 horas, en el Hospital de Santiago y que estará ambientado en la ROUTE 666. “La entrada del pasaje será de un euro y los niños menores de 8 años deberán ir acompañados por sus padres y/o madres”, ha adelantado.

Anima + Ventura también será la encargada de realizar las actividades y talleres infantiles, los días 2 y 3 de noviembre, en horario de 11 a 13 horas, en el Patio del Hospital de Santiago. Así, los más pequeños podrán disfrutar de un photocall con la temática de ‘Pesadilla antes de Navidad’, además de bolos zombis, pintura de caras, globoflexia, zumba zombi, talleres de carteles para las puertas o talleres de creación de linternas fluorescentes.

“Invitamos a que todos los niños y niñas vayan disfrazados. Vamos a repartir todos los días diez regalos, un detallillo para los mejores disfraces”, ha subrayado la presidenta.

ÚBEDA DE LEYENDA

Por otra parte, la Asociación Cero Culture, organizadora de eventos tan importantes en la ciudad como Cinefan Festival y el Certamen de Novela Histórica ‘Ciudad de Úbeda’, será la que se encargue de la actividad ‘Úbeda de Leyenda’ y la proyección de la película ‘Apocalipsis Voodoo’.

Úbeda de Leyenda, ha explicado Cecilia Antonelli, en representación de Cero Culture, se trata de unas visitas por el casco histórico de la ciudad, con un especial hincapié en aquellos lugares históricos (calles, casas, palacios,…), donde haya tenido lugar algún hecho misterioso de la historia, “adaptándose perfectamente al espíritu de Halloween”. Las visitas se realizarán el viernes 2 y sábado 3 de noviembre, a las 20:30 horas, desde el establecimiento  de Semer Turismo y Cultura, en la calle Juan Montilla, 3. Las visitas serán gratuitas, aunque quien lo desee podrá entregar un donativo, destinado para el desarrollo de actividades del Certamen Internacional de Novela Histórica.

Por otro lado, el colectivo cultural se encargará de la proyección en estreno del film Apocalipsis Voodoo, producida en España, cuya temática es de zombis y personajes terroríficos, pero todo ello con tintes de comedia y recordando a las películas de Quentin Tarantino. Será el viernes 2 de noviembre, a las 22:00 horas, en el Palacio Don Luís de la Cueva. La entrada será gratuita.