Palacios reprocha que el delegado del Gobierno hiciera un “pasapalabra” para no reconocer que Sánchez “boicoteará la ITI de Jaén”

739
Francisco Palacios recuerda que el gobierno del Partido Popular sí se había comprometido a aportar la misma cantidad que la Junta de Andalucía “pero nuevamente la llegada de los socialistas a Moncloa nos perjudicará gravemente a los jiennenses”. Lamenta el “silencio cómplice” de los socialistas jiennenses que “no alzaron la voz” cuando Díaz redujo la aportación de la Junta en cerca de 40 millones y “tampoco salen ahora” para exigir que Sánchez “adquiera un compromiso real con la ITI para nuestra provincia”.
El secretario general del Partido Popular de Jaén, Francisco Palacios ha calificado hoy de “auténtica vergüenza” las declaraciones del señor Rodríguez Gómez de Celis referente a la aportación que “debería hacer, pero que  mucho me temo que no hará, el Gobierno de España para el desarrollo de la Inversión Territorial Integrada (ITI) en la provincia de Jaén”. Así lo ha referido después de que el delegado del Gobierno asegurara ayer que “no hay constancia de la cuantía”. Para Palacios, el delegado prefirió hacer un “pasapalabra” para no reconocer que el gobierno del Partido Socialista “está boicoteando la ITI de Jaén” cuando el gobierno del Partido Popular ya se había comprometido a aportar la misma cantidad que aportara la Junta de Andalucía. “Fue un compromiso de Mariano Rajoy que perderemos por culpa del desgobierno de Pedro Sánchez que está copiando el mismo modelo que la señora Díaz, el del olvido a nuestra provincia”.
Palacios ha lamentado igualmente la “desfachatez” y el “silencio cómplice” de los socialistas jiennenses, y principalmente de Paco Reyes que mientras “trataban de apuntarse un tanto con la ITI que no les correspondía, ahora permanecen en silencio al saber que el señor Sánchez no hará nada por la ITI en nuestra provincia”.  A esto hay que sumarle que “tampoco dijeron nada” cuando Susana Díaz redujo en cerca de 40 millones de euros su aportación.
“Mucho me temo que asistiremos a un nuevo varapalo del PSOE a la provincia de Jaén”, ha espetado el secretario general quien ha vaticinado que, en esta ocasión, “los socialistas no llegarán tarde y mal como tienen por costumbre sino que esta vez no están ni se les espera y simplemente no llegarán”. En esta línea ha invitado al señor Reyes “a que deje de mirar para otro lado” y le exija “a sus jefes, tanto a Sánchez como a Díaz, que se acuerden de esta provincia de una vez”. Pero, a sabiendas de que los socialistas de Jaén no harán “absolutamente nada” puesto que en lugar de trabajar al servicio de los jiennenses, “están al servicio de los intereses de su partido, desde el Partido Popular de Jaén no cederemos y exigiremos a Pedro Sánchez el mismo compromiso que tuvo con nuestra provincia el gobierno de Rajoy”, ha finalizado el dirigente popular.