Curso de cuidadores/as en La Carolina

842

Con motivo del día internacional de la persona cuidadora el día 5 de noviembre. La Asociación provincial de Parkinson Linares-Jaén en su delegación de La Carolina ha impartido unos talleres orientados a mejorar el cuidado y la formación a los cuidadores/as no profesionales.

Estas actividades en torno al día del cuidador/a se compuso de 4 sesiones: taller cuidemos al cuidador/a ¿Cómo enfrentarse al síndrome de burt-out?, taller de relajación, taller de inteligencia emocional y taller de primeros auxilios básicos. Como resultado salió la creación de un grupo de ayuda mutua que está empezando a trabajar.

Con estas actividades se pretende capacitar y ayudar a este colectivo que cada vez es más numeroso y esencial para una sociedad sostenible, justa y cohesionada. Los cuidadores reducen la soledad en la vejez y la calidad de vida de las personas dependientes, por esto debemos cuidar al cuidador/a. Estos talleres han sido realizados con la colaboración de Cruz Roja Asamblea de La Carolina Jaén.