Casado reprocha al Gobierno “el desmantelamiento” de la reforma educativa del PP y la vuelta al “modelo fracasado” de la LOGSE

34

El líder Popular subraya que el PP propone un sistema educativo “que haga que nuestros jóvenes puedan prosperar”. Insta a Pedro Sánchez a “cumplir su palabra” y convocar elecciones o someterse a una cuestión de confianza tras haber cuestionado la Comisión Europea los Presupuestos.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha mostrado el “rechazo absoluto” de su formación al “desmantelamiento” por parte del Gobierno de la reforma educativa del PP, “que había permitido bajar el fracaso y el abandono escolar más de seis puntos” desde su entrada en vigor.

Una situación, ha lamentado, que supone una vuelta a la LOGSE y a un “modelo educativo fracasado, que hizo que la igualación en la mediocridad de un sistema que ya no ostenta ningún país de nuestro entorno lastrara la oportunidad de encontrar un empleo de nuestros jóvenes”.

Por ello, Casado se ha preguntado por qué nuestro país registra unas tasas de paro juvenil más elevadas que Alemania, donde éste ronda el 6%. “Porque la ley educativa es mala, porque en Alemania se fomenta la Formación Profesional Dual, los itinerarios, la evaluación de conocimientos, la libertad de elección de los padres y los centros, así como la vertebración nacional de los contenidos y el bilingüismo, como hacía la LOMCE”, ha apostillado.

“Se lo quieren cargar todo otra vez, volver al modelo fracasado, al del paro juvenil masivo”, ha asegurado el líder popular, quien ha recordado que “tenemos una buena ley, paralizada de forma irresponsable por una oposición antes de entrar en vigor en su totalidad”.

“Nosotros queremos un buen sistema educativo, que lo que haga es que nuestros jóvenes puedan prosperar”, ha enfatizado.

“SÁNCHEZ DEBE CUMPLIR SU PALABRA”

En otro orden de cosas, Pablo Casado ha instado a Pedro Sánchez a, en caso de no ser capaz de aprobar los Presupuestos Generales del Estado, que “cumpla su palabra” y convoque elecciones o se someta a una cuestión de confianza, igual que se lo exigió en su momento a Mariano Rajoy cuando era presidente del Gobierno.

En relación al cuestionamiento de la Comisión Europea (CE) de las cuentas públicas del Gobierno, ha subrayado que las instituciones europeas dicen “lo que el PP venía advirtiendo, que además de no estar aprobadas en las Cortes Generales y estar pactadas con Podemos y los independentistas, encima mentían”.

Tal y como ha evidenciado la CE, “era un presupuesto falso en sus previsiones de ingresos, en la planificación de gastos e incluso en la forma de presentarlo”, incumpliendo además con los compromisos que había adquirido España con la UE.

“Nosotros lo dijimos de forma responsable, hablando bien de España pero poniendo de relieve lo mal que lo estaba haciendo el Gobierno en política presupuestaria, y al final el tiempo nos ha dado la razón, la Comisión Europea no se fía de estos presupuestos, lo mismo que la AIReF”, ha explicado Casado.