El PP asegura que resolverá las “graves deficiencias sanitarias” en Andújar cuando gobierne la Junta de Andalucía

92
Los candidatos del Partido Popular de Jaén al Parlamento andaluz, Maribel Lozano, Catalina Montserrat García y Francisco Carmona se han reunido hoy en Andújar con el sindicato SATSE con quienes han abordado las “históricas demandas” del sector sanitario iliturgitano a la Junta de Andalucía. “La señora Díaz tiene muchas deudas pendientes con nuestra ciudad”, ha señalado el presidente local y candidato a la alcaldía del PP de Andújar, Jesús Estrella.
El PP ha señalado las graves carencias que tiene Andújar en cuestión de sanidad, como la necesidad de un segundo equipo de urgencias domiciliarias para paliar la saturación de Urgencias, reformas en el edificio principal del Hospital Alto Guadalquivir, el recorte horario de atención al usuario, la demanda de más especialidades o la puesta en marcha del proyecto de humanización.
En este sentido, García ha señalado que “las graves deficiencias hacen que Andújar y su comarca no estén en igualdad de condiciones con el resto de Andalucía”. Ha recordado que hace ya dos años que el Hospital de Andújar sufrió la infección de la bacteria klebsiella y “a pesar de las continuas reivindicaciones desde el Ayuntamiento y en el Parlamento andaluz, la señora Díaz sigue sin hacer nada y en el hospital siguen ingresando adultos y niños en boxes infectados”. “Ya está bien de que la señora Díaz achaque a la crisis la nefasta situación de la sanidad andaluza y jiennense porque la economía en España iba a mejor con el gobierno del PP y la sanidad cada vez va a peor con el gobierno del PSOE andaluz”, ha aseverado la candidata.
Por su parte, Lozano ha asegurado que el municipio de Andújar y su comarca “será una prioridad para el Partido Popular cuando Juanma Moreno gobierne la Junta de Andalucía”. Así, ha prometido un mayor número de profesionales sanitarios y la implantación de más especialidades al igual que, lejos del ámbito sanitario, también ha aseverado que tanto el desdob