Entregados los Premios Jóvenes Bailenenses 2018

69

El salón de actos de la Casa de la Cultura acogió la entrega de los Premios Jóvenes Bailenenses en los apartados de Arte y Cultura, Joven Emprendedor, Joven Solidario, Joven Deportista, Joven por Bailén, Joven por la Música, Colectivo Joven y el Premio “Felipe de Neve”, reservado para aquellas personas que hayan trabajado en favor de la juventud bailenense y que ya posean más de 30 años de edad.

El acto se inició con una actuación de la Joven Orquesta de Cuerda Allegro uno de los galardonados en “COLECTIVO JOVEN”, que bajo la dirección de Mari Luz Moreno Rojas han cerrado un año excelente en calidad y en presencia en numerosos eventos, entre ellos su interpretación ante los Reyes de España.

En la categoría de “ARTE Y CULTURA” el galardonado fue Francisco Lerma Molina que está realizando sus estudios de dirección en cine y que ya ha realizado su primer corto “No me dejes sola” y su largometraje “Reflejos”, estrenado en Linares.

En la categoría de “JOVEN EMPRENDEDOR” fue para Pilar Parra Anula, de Autoescuela Parra
que en el año 2011 abrió este Centro de Formación Vial.

En la categoría de “JOVEN POR BAILÉN ” fue para el profesor Ángel Ruiz, trabajador y estudioso de la historia de Bailén y participante en numerosas actividades culturales en la ciudad.

En la categoría de “JOVEN SOLIDARIO” fue para Elena Coronado Escobar por los trabajos sociales realizados en diversos países de Kenia, en la India con la Fundación Vicente Ferrer y en Tailandia, fundadora entre otras, del programa UN CAMINO SIN FIN y una ONG que trabaja con niños portadores de anticuerpos de Sida.

En la categoría de “JOVEN DEPORTISTA” fue para la amazona Irene Pinar Pérez, que ha alcanzado varios campeonatos de Andalucía y buenas clasificaciones en trofeos nacionales.

En la categoría de  “FELIPE DE NEVE” reservada para mayor de 30 años fue para José Luis Sacasa Santiago, iliturgitano residente hace décadas en Bailén, por la labor que realiza ante los jóvenes deportistas del Recreativo de Bailén tras su jubilación.

En la categoría de “JOVEN POR LA MÚSICA” fue para José Comino Romero
Profesor en la Escuela de Música de Castellar de Santiago y director de la banda de Nuestro Padre Jesús Nazareno e integrante del Grupo musical Making Noise

Junto a la actuación de la Orquesta Allegro y el propio Grupo Making Noise se contó con la actuación de la Escuela de baile Al compás del Flamenco dirigida por Elena Navarro.