Presencia provincial destacada en la Plataforma Unitaria por la República

128

El pasado sábado 10 de Noviembre se celebró en Madrid el Primer Encuentro Estatal por la República. A dicho encuentro asistieron 112 organizaciones de carácter social y/o político de todo el estado. Por la provincia de Jaén asistió una delegación de la Plataforma Provincial formada por militantes del Partido Comunista, de Izquierda Unida y una mujer independiente.

Este primer este primer encuentro tenía por objetivo coordinar el movimiento en pro  de la III República, Constituir la Plataforma a nivel estatal y establecer un plan de trabajo perfectamente coordinado en todo el estado. Entendemos que todos los objetivos fueron conseguidos al máximo nivel.

Hubo 49 intervenciones  de otras tantas organizaciones estatales que saludaron emocionadamente el nacimiento de este foro de debate que pone sobre la mesa la necesidad de terminar con el régimen del 78 heredado del franquismo. Para ello es necesario abrir el debate e iniciar un periodo constituyente que acabe en la constitución de la III República, una República de los trabajadores y trabajadoras en la que destaquen los valores de Igualdad, Feminismo, Laicidad, Solidaridad, Libertad, Justicia y Cultura, es decir una República de ciudadanos.as libres, iguales y fraternos.

Por la provincia de Jaén intervino Manolo García en representación de la Plataforma Provincial que tras saludar emocionadamente a la Asamblea indicó el momento en que se encuentra la provincia con una Plataforma que cuenta ya con dos años de vida y con una clara apuesta de los partidos políticos de izquierdas y un amplio abanico de organizaciones sociales que apuestan por que más pronto que tarde podamos disfrutar de un nuevo modelo de estado. Se asumió la hoja de ruta en su totalidad.

Así mismo  intervino la compañera Loreto Sutil de Linares, no adscrita a ningún partido político, que indicó la necesidad de trasladar el republicanismo a la universidad.