Presentada una nueva edición del Salón Factory del Automóvil

35

El Recinto Provincial de Ferias y Congresos, transforma durante unos días su pabellón interior, convirtiéndolo en el mayor concesionario de vehículos nuevos y de y Km. 0 de la provincia del 15 hasta el 18 de noviembre, los interesados en adquirir un vehículo nuevo o de Km.0 tienen la oportunidad de elegir alguno de los de más de 400 modelos puestos a la venta en los expositores del certamen. Estarán presentes en este salón los más importantes concesionarios oficiales de toda la provincia.

Este encuentro, que contará con 10.000 metros cuadrados de exposición, constituye una magnífica ocasión para que en un mismo recinto los potenciales compradores analicen y aprovechen las ofertas comerciales de vehículos a precios por debajo del valor real del mercado.

En cada edición, el salón FACTORY se ha convertido en una cita ineludible para todos aquéllos interesados en adquirir un vehículo y que ven en este evento una ocasión para llevarse a casa un vehículo a precios sin competencia. Una compra distendida, en un ambiente familiar y con unas condiciones inigualables.

Con esta feria pretende ser una plataforma comercial y un punto de encuentro y negocio entre compradores y vendedores confirmando al Salón como uno de los eventos comerciales y promocionales del sector de mayor prestigio de la provincia.

Entre los objetivos de la feria destacan el contribuir a la consolidación de la imagen del mercado de vehículos nuevos y Km.0, potenciando la calidad, credibilidad y profesionalidad del sector a través de la muestra, que se caracteriza además por su alto grado de especialización y por el elevado nivel de representación y de oferta y en el que sólo están presentes concesionarios oficiales, lo que otorga aún más credibilidad y fiabilidad a este evento.  En definitiva, en este FACTORY podremos encontrar además  de  una importantísima gama de coches nuevos, una más que interesante y destacable representación de coches de Km.0.

El Factory del automóvil es una feria eminentemente comercial. Los vehículos expuestos sólo tienen la intención de ser vendidos y no ocurre como en otras ferias, que se pretende también una promoción del producto o una toma de contacto con otros empresarios del sector.

En esta edición 2018 el número de marcas presentes ha aumentado respecto a la última edición, pasando de 29 a 30 marcas estando así presentes casi el 100 % de los grandes grupos de la provincia. Este aumento de marcas y grupos de concesionarios presentes es una muestra de que la del automóvil es una de las pocas variables que, mes tras mes, evidencian que también el crecimiento económico está llegando a la provincia. Y es que estamos hablando de un sector estratégico, que siempre se ha utilizado como termómetro para conocer la situación económica de un país o una región.

Otras de las novedades de esta edición será la creación de una zona de pruebas en el pabellón exterior cubierto de la feria en donde cualquier persona que quiera adquirir un coche, antes podrá probarlo en esta zona. También en este pabellón exterior cubierto estarán los vehículos industriales y comerciales de algunas de las marcas que estarán exponiendo sus vehículos en el pabellón interior.

A todas estas novedades cabe también añadir una coyuntura especial que en esta edición favorecerá en gran medida la oferta de coches expuesta por las marcas presentes. Desde el pasado mes de septiembre existe una nueva normativa por la que las marcas están obligadas a adaptarse a una nueva homologación, con la exigencia de una certificación más concreta y estricta en materias de consumos y contaminación. Los concesionarios de la provincia, con este cambio de normativa, cuentan con una flota de automóviles kilómetro cero muy importante donde los clientes pueden encontrar vehículos a un magnífico precio. De esta forma los concesionarios aprovecharán el Factory del Automóvil para vender todo el stock posible, por lo que para el público en general, es una buena oportunidad para adquirir un vehículo a buen precio.

En definitiva, si al aumento del número de marcas presentes le sumamos la nueva normativa de homologación y que la coyuntura económica parece cada vez más favorable para este sector, esperamos que durante los 4 días de la feria el número de operaciones aumente con respecto al año pasado, habiendo sido ya las cifras del 2017 realmente espectaculares.