La Guardia Civil interviene 529 Plantas de Marihuana

82
Las intervenciones se produjeron en la localidad de Arjona. Han sido detenidos dos varones, como presuntos autores de un Delito Contra la Salud Pública.
La Guardia Civil ha desarticulado dos plantaciones de Marihuana en la localidad de Arjona. Las intervenciones se han realizado en dos puntos y fechas diferentes, pero
en la misma localidad.
En la primera, se produjo la detención de un varón de 40 años de edad, al cual le fueron localizadas 100 plantas de marihuana, en el interior de una habitación, de una nave industrial.
La segunda intervención, se produjo en la misma localidad, y ha sido detenido un varón de 44 años de edad, al cual le fueron intervenidas 429 plantas de la modalidad “Indoor”, sembradas en dos habitaciones del interior de su domicilio.
Las plantaciones se encontraban en avanzado estado de crecimiento, al estar dotadas de avanzados sistemas de riego, refrigeración, fertilizantes, extractores, y todos los componentes necesarios para el cultivo en el interior de viviendas.
Al último de los detenidos, además de imputarle un presunto delito contra la Salud Pública, se les imputa otro delito de defraudación de fluido eléctrico, al estar conectado a la red eléctrica y no disponer de contador, ni dispositivos de seguridad necesarios, para el excesivo consumo de energía que estaban realizando