El Ayuntamiento de Úbeda instala tres ‘corazones solidarios’ para reciclar tapones y luego destinarlos a causas

863

La Concejalía de Consumo del Ayuntamiento de Úbeda ha impulsado la campaña #reciclatutaponsolidario, con la que se instalarán unas estructuras metálicas en forma de corazón, ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad.

Como ha expresado la concejala del Área de Consumo, Josefa Chinchilla, la idea es llevar a cabo una acción solidaria con un mínimo gesto, llevar tu tapón a estos atractivos puntos de reciclaje. “Cada día abrimos numerosos envases, cuyos tapones son de plástico, como brick, botellas, dentífricos, dosificadores, etc”, ha comentado.

Chinchilla ha expresado que cada vez la gente está más concienciada en lo que ha reciclado se refiere y las administraciones destinan más recursos en campañas sensibilizadoras, que ha incidan en que la ciudadanía tiene y debe ser ecológicamente “más responsable”. Ahora con esta iniciativa presentada esta mañana, se quiere dar un paso más, “que la ciudadanía separe del reciclado los tapones y sean destinados a una buena causa”.

Estos corazones, que poco a poco se llenarán de color,  ya se han instalado en tres puntos de la ciudad: Plaza de las Canteras, Parque Norte y Parque de la Avenida de Linares. “Estos son los primeros que se han colocado, aunque nuestra intención es localizarlos en más puntos de la ciudad”, ha expresado.

En cuanto a los tapones que finalmente se consigan recaudar de cada ‘corazón solidario’, decir que se entregará a la planta de reciclaje y el dinero obtenido será donado a las asociaciones y/o particulares que lo necesiten para aparatos ortopédicos, operaciones o tratamientos médicos. Así, en la Oficina de Información al Consumidor se van a preparar unos formularios para que las asociaciones sin ánimo de lucro y personas que lo necesiten lo soliciten por escrito y se atienda con esta iniciativa por orden de inscripción.

ACCIONES DE RECICLADO

Así las cosas, la concejala responsable de Consumo ha avanzado que coincidiendo con las próximas acciones de remodelación y adecuación de diversos parques de la ciudad, la intención es completar estas intervenciones de mejora con puntos de reciclaje de pilas, bombillas y otros desechos, que colaboren con el medio ambiente.

Para concluir, la edil ha animado a la ciudadanía a que se implique en última iniciativa, ya que no sólo se colabora con el medio ambiente, sino que además se contribuye en una causa finalmente solidaria, ayudando a asociaciones sin ánimo de lucro y a particulares que lo necesiten.