Los aceites “Jaén Selección”, presentes por primera vez en la gala de la guía Michelín de España y Portugal

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Lisboa acogerá el 21 de noviembre este acto en el que se darán cita los principales expertos y periodistas gastronómicos y se conocerán las nuevas Estrellas Michelín.

Los aceites de oliva virgen extra “Jaén Selección” 2018 estarán primera vez en la gala de la guía Michelín de España y Portugal, que se desarrollará el próximo miércoles, 21 noviembre, en el Pabellón Carlos Lopes, de Lisboa, donde se darán a conocer los restaurantes que portarán las prestigiosas estrellas Michelín en 2019. La Diputación de Jaén trasladará estos aceites hasta este acto en el que se darán cita los principales restauradores, expertos y críticos gastronómicos de estos países que podrán degustar estos AOVEs en un estand instalado por la Administración provincial en el espacio donde se llevará a cabo esta gala.

De esta forma, los ocho “Jaén Selección 2018” -Castillo de Canena, Claramunt, Maquiz, Nobleza del Sur, Oro de Cánava, Picualia, Puerta de Las Villas y Melgarejo Premium Ecológico– serán los únicos aceites de oliva oficiales en este acto, ya que el AOVE jiennense “será partner de la guía Michelín y, por tanto, uno de los productos que serán probados y visualizados por el gran número de periodistas y expertos gastronómicos que se concentrarán allí ese día”, remarca el vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández.

En este sentido, Fernández subraya la importancia de esta acción promocional para el aceite de oliva virgen extra jiennense, puesto que “supone a los Jaén Selección estar en un entorno en el que se van desvelar los secretos de la edición de la guía Michelín para 2019, se van a conocer los nuevos estrellas Michelín de España y Portugal y reunirá  a los grandes representantes del mundo de la restauración y de la gastronomía”, por lo que “creemos que esto va a posibilitar que nuestros aceites sigan entrando en los espacios gastronómicos más importantes del mundo”, añade.

La realización de estas actividades supone “dar un paso muy importante para que nuestros aceites de oliva virgen extra, que ya han trabajado durante muchos años por la mejora de la calidad, la comercialización y la promoción, estén en los mejores restaurantes del mundo”, destaca Manuel Fernández, que señala la contribución de este tipo de acciones a la mejora de la presencia del aceite jiennense en el mercado internacional.