Rescatado un varón que cayó ladera abajo mientras recogía aceituna en Campillo de Arenas

60
La Guardia Civil, a las 17,15 horas del sábado día 18 recibió llamada telefónica de una vecina de Campillo de Arenas comunicando, que sobre las 09,00 horas, del mismo día, su padre, un varón de 74 años de edad, salió de su domicilio a coger aceituna, y no había regresado.
En ese momento, se activó dispositivo de búsqueda por tres patrullas de la Guardia Civil, realizando en un primer momento, una entrevista con la hija del desaparecido, para recibir indicaciones de la zona en la que podía encontrarse el desaparecido.
Iniciada la búsqueda por la zona conocida como “Camino del Castillo”, se realizó entrevista con un vecino de la localidad, el cual había visto estacionado, el vehículo del desaparecido.
A las 18’05 horas del mismo día, fue localizado el desaparecido, en una zona de olivar en pendiente, consciente y comunicando, que se había caído ladera abajo, sobre las 12,00 horas de la mañana, debido a lo resbaladizo por las lluvias.
En el momento del rescate, comunicó que le dolía la zona de la cadera, por lo que fueron avisados servicios médicos, siendo evacuado al Hospital Neurotraumatológico de Jaén.