Tres días de luto en Jódar por los cuatro jóvenes fallecidos

77

La ciudad de Jódar vive hoy el primero de los tres días de luto acordados por el Ayuntamiento de la localidad, según se acordó en el pleno extraordinario de esta mañana en recuerdo de los cuatro jóvenes entre 17 y 20 años que fallecieron en el día de ayer en uno de los accidentes que con más crudeza ha sacudido la provincia de Jaén.

Cuatro jóvenes músicos de la Agrupación Musical Arroquia Martínez que fallecían en el acto en un choque frontal cerca de la ciudad de Jódar cuando regresaban de una tarde de compras en Úbeda.

La lluvia pudo ser uno de los causantes que pudo originar el accidente. De memento, un equipo de la Guardia Civil desplazado desde Madrid va a trabajar en la reconstrucción de lo que pudo suceder a eso de las 19.30 horas de ayer tarde cuando el turismo que ocupaban los cuatro jóvenes invadió el carril contrarío y chocó contra un todo terreno que ocupaban también vecinos de Jódar que iban precisamente para Úbeda.

La capilla ardiente de los cuatro amigos se ha instalado en la casa de la Cultura, según el acuerdo del pleno municipal. Una ciudad que vive con tristeza esos momentos de tanto dolor para las familias y amigos, y en líneas generales todos los habitantes de esta localidad de Sierra Mágina.

El dolor también ha llegado a la Campaña Electoral, ya que todos los partidos políticos han suspendido, hoy martes, los actos de campaña en señal de duelo por los fallecidos.