La Guardia Civil investiga a dos personas de Bailén como presuntas autoras de un delito relativo a la Protección de la Flora y Fauna

847
A los investigados se les han sido intervenidas las aves capturadas (pajarillos) y artes prohibidas que utilizaban, 49 costillas-trampas.
El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, en el transcurso de un servicio propio de su especialidad, encaminado al control y uso de productos plaguicidas, al realizarlo por el denominado Arroyo de “LA BOQUITUERTA”, término municipal de Bailén, observaron en un terreno de olivar, instaladas artes o medios de captura prohibidos, trampas (costillas), con aves insectívoras capturadas muertas.
Por componentes del Seprona, se estableció un dispositivo de apostadero en dicha zona, al objeto de identificar al presunto/s autor/es de los hechos descritos anteriormente.
En la espera, se detectó a dos individuos retirando las artes, siendo interceptados por los agentes, en el momento en el que retiraban las artes de caza prohibidas, y las aves insectívoras capturadas.
Identificados y registrados los presuntos autores, que resultaron ser dos vecinos de Bailén de 52 Y 68 años de edad, les fueron intervenidas 49 trampas–costillas, 1 Mirlo común (Tudus Merulo), 2 Curruca cabecinegra (Sylvia Melanopephala), Curruca capirotada (Sylvia atricapilla) 2 Petirrojos (Eritacus Rabecula), 2 Moginos (Cyanopica Cygnus), 3 Colirojos tizón (Phoenicurus Ochruros), 1 Pinzón Común (Fringulla Coelebs), y 2 Zorzales comunes (Turdus philomelos), Por todo lo relacionado, se procedió la instrucción de diligencias por un presunto delito relativo a la Protección de la Flora y la Fauna, siendo tratadas dichas personas como investigadas por el citado delito.
Igualmente se procedió al decomiso de las aves muertas recuperadas, las cuales fueron puestas a disposición del distrito sanitario, quien determinó su destrucción.