El Lince Ibérico protagoniza la Feria Internacional ‘FILYNX’ que se celebra este fin de semana en el Parque Natural Sierra de Andújar

700

Desde hoy, y hasta el próximo domingo, el Parque Natural ‘Sierra de Andújar’ acoge la primera edición de la Feria Internacional de Lince Ibérico ‘FILYNX’, en el poblado del Santuario de la Virgen de la Cabeza. Cerca de una veintena de empresas relacionadas con el sector del turismo de naturaleza se dan cita en este encuentro, que promueve el Ayuntamiento andujareño en colaboración con la Diputación de Jaén.

El alcalde de Andújar, Paco Huertas, ha destacado esta mañana que “esta feria nace de la iniciativa de la mesa del turismo en la que participa mucha gente. Tenemos que seguir trabajando para que el Parque Natural se convierta en una verdeara oportunidad e intentar atraer a un turismo de naturaleza especializado”.

Además de una zona expositiva con más de 400 metros cuadrados, la Feria contempla el desarrollo de ponencias, rutas y actividades de ocio. Las conferencias, que tendrán lugar en la sala de actos de la casa de hermandad de la cofradía de El Carpio, analizarán diversos temas como las especies amenazadas, el ecoturismo o la ilustración de la naturaleza.

Las rutas de observación de la fauna también son actividades del programa, así como diversos talleres de animación infantil o dedicados a la fauna y flora del Parque Natural.

El Ayuntamiento de Andújar ha dispuesto, para facilitar el acceso a la ‘FILYNX’, un servicio gratuito de autobús desde la estación de autobuses hasta el Santuario, con diferentes salidas durante el fin de semana.