Conciertos Radio Nacional de España y el Centro Nacional de Difusión Musical en el marco del Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza 2018

737
Como cada año, Radio Nacional de España y el Centro Nacional de Difusión Musical  colaboran con nuestro Festival, coproduciendo una serie de conciertos con el afán de hacer llegar la Música Antigua al mayor número de personas posible.
Estas Instituciones tan importantes a nivel nacional son fundamentales en el éxito que cada año tiene nuestro festival, pues gracias a su especial colaboración nos ayudan a llevar la música antigua a todos los públicos.
Para ello, se han programado 4 conciertos que podremos disfrutar en las ciudades de Úbeda y Baeza los días 7 y 8 de diciembre.
El primero de los conciertos es una Co-Producción de Radio Nacional de España. Tendrá lugar el viernes 7 de diciembre en la Capilla de San Juan Evangelista a las 12:30h a cargo de la agrupación COLLEGIUM MARIANIM.
Acompañados de Jana Semerádová al frente en la dirección y Stanka Mihalcová como soprano, disfrutaremos de una exhibición del virtuosismo de estos maestros checos que nos presentan música recién descubierta de la Praga barroca, incluyendo obras de Reichenauer, Tůma o Zelenka.
Un poco más tarde, el mismo viernes 7 de diciembre a las 20:30h, y sin mudarnos de ciudad, asistiremos a un concierto co-producido por Radio Nacional de España y el Centro Nacional de