Gran conmoción en Linares por la muerte del presidente de ACIL

141

Gran conmoción en Linares ha producido el fallecimiento de Pedro Luis Sánchez, presidente de ACIL, que hace unas horas participaba en la presentación de la Campaña de Navidad que la Asociación junto con la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento ponían en marcha este año.

Desde la propia Asociación, la Junta Directiva se unían al dolor de su familia, “desde la Asociación de Comerciantes e Industriales de Linares expresamos nuestro más sentido pesar a su familia y amigos y de igual manera reconocemos la gran labor que ha realizado en pro del desarrollo del comercio de nuestra ciudad. Descanse en paz”.

Fue uno de los impulsores de la Plataforma Todos a Una por Linares, desde este colectivo lo catalogan como “eterno presidente”, Luis Pedro Sánchez Ruiz, Wiki para los amigos, nos ha dejado y será muy difícil sustituirlo, fue uno de los primeros en alzar la bandera de la ciudad, y siempre cuidó del avituallamiento de sus paisanos en las manifestaciones”. Desde su Asociación de Comerciantes e Industriales, posibilitó que todos los escaparates luciesen la bandera de Linares, y aquello contribuyó a que recuperásemos el espíritu local y sobre todo nuestra dignidad”, señalan.

El Ayuntamiento también se suma al dolor de su pérdida, “El Ayuntamiento se suma al dolor de su familia y de todo el pueblo de Linares por la pérdida de un gran linarense, Luís Pedro Sánchez Rodríguez. Durante 14 años ha estado en la presidencia de Acil CCA Linares desarrollando una labor fundamental en el auge del comercio en nuestra ciudad. Solidario, alegre, jovial, generoso. Era bueno, en el sentido machadiano de la palabra”, concluye la nota de prensa.

Las redes sociales se han llenado de muestra de dolor y cariño, cientos de linarenses se ha sumado al cariño que desprendía este linarense que nos dejó en una fecha tan señalada como el Día de la Constitución D.E.P.

El funeral será mañana sábado por la mañana en la Iglesia de Santa María.