La Junta reconoce el trabajo de medio centenar de profesionales sanitarios que finalizan su etapa laboral en el AGS Nordeste

755

Vega destaca que este es el homenaje de toda una sociedad a las personas que con vocación han estado entregadas a los problemas de salud de la gente.

La delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Teresa Vega, ha participado este mediodía en el  este acto de homenaje a los 47 profesionales sanitarios que se han jubilado este año en el Área de Gestión Sanitaria Nordeste de Jaén. Durante la celebración del mismo, que se ha desarrollado en el salón de actos del Hospital ‘San Juan de la Cruz’ de Úbeda, se ha hecho entrega también de un reconocimiento, de un olivo de plata, a un total de 7 profesionales sanitarios, hombres y mujeres, que han cumplido un cuarto de siglo prestando servicio en la sanidad pública.

“Hablamos de un reconocimiento merecido, de un homenaje que es el homenaje de toda una sociedad a la que los profesionales sanitarios han estado entregados como personas de clara vocación humana y sensibles a los problemas de salud de la gente”, ha destacado la delegada de Salud.

En este sentido, Teresa Vega ha señalado que este acto de celebración, de homenaje, de emoción y justo reconocimiento a toda una vida profesional en el Sistema Sanitario Público, es un hecho que reconforta cualquier persona de bien, sobre todo, a quienes creemos en las garantías de la sanidad pública y, en la alta cualificación y buen hacer de la persona servidora de lo público. “Con este acto, le devolvemos a los profesionales sanitarios que se jubilan un poco de lo mucho que han aportado a la sanidad pública y a nuestra sociedad”, ha remarcado.

Asimismo, la responsable provincial de Salud ha subrayado que sin el esfuerzo y compromiso de los profesionales sanitarios no se podría entender la profunda transformación que ha vivido nuestra tierra en los últimos años, en general, y el sistema sanitario público, en particular. “Hablamos de personas que han aportado saber, experiencia, entrega e ilusión, desde el primer al último día, cuyo paso por los centros sanitarios les ha llenado de una destreza que, sin duda, ha fortalecido su extraordinaria vocación”, ha indicado.